Skip to main content

Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

[DTIC] Nuevo sistema de Gestión de Notas - Académicas y Directores.

Estimada comunidad universitaria:

Como es habitual, en DTIC estamos continuamente actualizando nuestros servicios y sistemas en busca de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

En esta ocasión le presentamos los sistemas de “Gestión de Notas – Académicos y Directores Pregrado“, los que, en un período inicial de Marcha blanca, operarán en paralelo con los actuales sistemas de gestión hasta el día viernes 31 de marzo de 2025. Luego de este período, las únicas versiones disponibles de Gestión de notas serán los sistemas que le presentamos en este comunicado.

Los nuevos sistemas ofrecen las siguientes actualizaciones respecto de los sistemas actuales:

  • Reorganización de tareas: el sistema ofrece asignaturas por sobre tareas.
  • Nuevo tema: actualización visual del sistema acorde a los colores/fuentes/imágenes institucionales.
  • Accesibilidad: incorporación de temas claros/oscuros, tamaño de fuente y tamaño del cursor.

Y, además, agregan las siguientes mejoras:

  •  Tarjetas de presentación de alumnos y académicos: Rut, nombre y foto.
  • Plantillas tipo Excel para secciones de notas parciales.
  •  Se evidencia explícitamente el "nombre social" en estudiantes en el marco de "Identidad de género".
  • Información detallada de cada asignatura, como: Nombre, códigos, carrera, académico, académico coordinador (en caso de asignaturas colegiadas), horario, reglas de examen, etc.
  • Navegabilidad sencilla: Las tareas que ofrece el sistema están concentradas dentro de una asignatura al momento de seleccionarlas, por lo que no se tiene que regresar al menú principal al querer realizar distintas tareas, a menos, claro está, que desee trabajar con otra asignatura.
  •  Las asignaturas del académico siempre estarán disponibles para ser seleccionadas en cualquier momento.
  • Para asignaturas colegiadas se ha incorporado el listado del curso (sólo como lectura): Este listado proviene de la sección principal.
  •  El sistema está preparado para trabajar con las nuevas asignaturas del "Plan Común" de Ingeniería: una asignatura será presentada en las diversas carreras (incluyendo el Plan Común) como una especie de unión de asignaturas.
  •  (Solo para el coordinador de Plan Común) Una asignatura de Plan será presentada en las diversas carreras (incluyendo el Plan Común) como una especie de unión de asignaturas.
  •  Además de la búsqueda de asignaturas por carrera, se ha añadido la función de buscar asignaturas por los académicos que formen parte de sus carreras seleccionadas, para así brindar más vías de selección de asignaturas.

RECUERDE QUE: Para acceder a este y otros servicios ingresa al Portal UV (portal.uv.cl). Si tiene problemas con acceder al Portal Académico u olvidó la clave, acceda a cambiaclave.uv.cl.

 

 Saluda atentamente,

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación.

  • Creado el .