Unidad de Redes,Telecomunicaciones y DataCenter

Objetivos Generales

La Unidad de Redes, Telecomunicaciones y Datacenter encargada del correcto funcionamiento y provisión de los servicios de Redes, Telecomunicaciones y Datacenter, además del soporte de hardware y software de la red institucional y usuarios de la universidad, siendo sus principales funciones las siguientes funciones:

• Mantener un portafolio de proyectos de mejora de redes e implementación de nuevas dependencias.
  • Apoyar a la dirección de infraestructura en los procesos de recepción de obras en cuanto a los sistemas de conectividad existentes.
  • Definir e implementar procesos de monitoreo eficiente de la red de la universidad.
  • Mantener y gestionar los recursos de la nube, G-Suite y Datacenter de la universidad.
  • Mantener un correcto funcionamiento y provisión de los servicios de Redes, Telecomunicaciones y Datacenter.
  • Dar soporte a los usuarios de la red cableada e inalámbrica de la universidad.
  • Implementar las recomendaciones entregadas por diferentes estamentos en cuanto a ciberseguridad.
  • Administrar la telefonía IP y celular de la universidad.
  • Evaluar y proponer mejoras en los sistemas de telecomunicaciones implementados de la universidad para un constante desarrollo y mejoramiento de la satisfacción de los usuarios.
  • Concientizar por medio de campañas a los usuarios de la universidad en cuanto a ciberseguridad y mejor uso de los recursos TI.
  • Coordinar en conjunto con el proveedor el contrato REUNA de conectividad, ciberseguridad, plataforma de videoconferencias, entre otros.

Sebastian Espinosa

Ingeniero en Conectividad y Redes
📞(56)(32) 250 7701

Servicios de la Unidad