[DTIC] Windows 11, Recomendaciones de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Junto con saludar, La  Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, entregamos nuestras recomendaciones ante este nuevo Sistema Operativo liberado de Microsoft.

Dado que el equipamiento nuevo de escritorio y Laptops ya viene incorporado con este sistema operativo Windows 11 le comentamos:

• Si bien es una buena práctica mantener nuestros sistemas operativos actualizados y últimas versiones, primero debemos evaluar si los sistemas institucionales son compatibles y están garantizada/probada su correcto funcionamiento en el nuevo sistema operativo.
  • Respecto a sistemas institucionales, muchos de estos ya funcionan correctamente pero estamos en proceso de validar y probar con los respectivos proveedores (externos e internos) su correcto funcionamiento en este sistema operativo para garantizar su continuidad. Ante esto le comentamos que el actual sistema operativo Windows 10 tiene garantía de soporte y actualizaciones hasta el 2025, por lo que no hay inconvenientes en seguir utilizando este Sistema operativo con sus respectivas actualizaciones.
  • Windows 11, trae incorporado herramientas y sistema de archivos seguros adicionales que protegen nuestra información ( encriptación de datos por ejemplo) y ante esto es de vital importancia que mantengamos nuestra Data respaldada en medios que no dependan de nuestro equipo o sistema operativo como por ejemplo en Clouds Institucionales (Ejemplo Onedrive de su cuenta institucional UV Microsoft 365 u otros medios), pues en estos nuevos sistemas operativo ya no será posible extraer la data de los medios físicos como en versiones anteriores.
  • Una vez que todos los sistemas institucionales estén validados y certificados por los proveedores externos e internos, enviaremos la respectiva información de liberación y brindaremos todo el apoyo requerido en aquellos equipos en que sea posible este Upgrade.

Si tiene problemas o dudas, lo invitamos a contactarnos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para brindarle mayor apoyo y orientación en el tema.