Información sobre reuniones Zoom
Estimada Comunidad Universitaria,
Esperando que se encuentren bien en esta contingencia, nos es grato informar que se ha publicado una importante actualización de la Plataforma de videoconferencia ZOOM, la cual consiste en mejoras de seguridad y nuevas características, las cuales podrán revisar en el siguiente enlace: https://zoom.us/docs/es-es/
Por otra parte, tomando en cuenta las consultas recibidas sobre problemáticas que algunos académicos han tenido con la activación de las licencias, se harán algunas recomendaciones para la correcta asignación de ellas.
- Conectarse 15-20 min antes de la reunión para que se le otorgue correctamente la licencia.
- Dejar Abierta la pestaña https://plaza.reuna.cl/ en el navegador de su pc.
A modo de reforzamiento y no menos importante, dejaremos los pasos para el correcto logeo en la plataforma:
1. Dirigirse a plaza.reuna.cl. Luego seleccionar la opción a la derecha: "Iniciar sesión con Zoom".
2. Hacer click en botón "Continuar a Zoom".
3. En la siguiente página, debe seleccionar opción "ID REUNA".
4. Ingresar los datos de su cuenta Reuna (Previamente creada). Si no posee cuenta Reuna, debe dirigirse a https://id.reuna.cl/solicitar-
5. Una vez dentro de su perfil, puede obtener el enlace de su sala, programar reuniones (Menú izquierdo, opción "Reuniones"), así como también, iniciar una Reunión (opción señalada con flecha roja en la imagen). Una vez iniciada la reunión, y luego de algunos minutos, su tipo de usuario debería cambiar de "Basic" a "Licensed", resolviendo el problema del término de la reunión a los 40 minutos, asi como tambien habilitando otras opciones. Al momento de iniciar la reunión, les recomendamos dejar abierta esta página.
Por otra parte, para prevenir un mal uso de las herramientas "anotaciones" y "pizarra", les recomendamos desactivar los siguientes dos ítems, en el menú principal de su perfil Reuna, sección "Opciones":
- Creado el .