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Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

Preguntas Frecuentes

  • Anexo no tiene tono, ¿ Que hago ?.        

        Resp : Verificar que el cable telefónico este conectado a la roseta o bien al punto de red si el aparato es IP.

  • Auricular no se escucha bien y emite demasiado ruido.

        Resp : - El problema puede ser debido a un golpe que recibió el aparato telefónico que afecto el auricular.

                   - La linea telefónica presenta problemas de congestión o bien se induce bastante ruido.

                   - Aparato telefónico con problemas ( enviar formulario a DISICO).

  • Mi clave de acceso no funciona.

        Resp : - El problema se debe a que la clave no esta ingresada en la respectiva central telefónica donde se encuentra ubicado el anexo.

                    - Esta siendo mal ingresada la clave telefónica o bien la manera de marcar es errónea.

  • Si se corta la luz ¿ Deja de funcionar el teléfono?

        Resp : - Si el teléfono es IP dejará de funcionar.

                    - Si el teléfono es TDM no presentara problemas, ya que estos equipos no están conectados a puntos eléctricos.

                    - Si las central telefónicas se apagan dejan de funcionar tanto la telefonía TDM como la IP.

                      De todas maneras todas nuestras central telefónicas poseen un banco de baterías de respaldo.

  • Si se cae la red  ¿ Deja de funcionar el teléfono?

        Resp : Si nuestra red presenta algún problema de conectividad, la telefonía IP dejará de funcionar.

  • Como debo marcar para realizar llamadas Servicio Local Medido, Internacional y local.