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Dirección General de Modernización y Transformación Digital

Dirección General de Modernización y Transformación Digital
Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación
Departamento de Ciberseguridad
Unidad de Modernización y Gestión de Procesos
Unidad de Proyectos de Innovación Tecnológica y Digital

[Alerta de ciberseguridad] Recomendaciones para prevenir el fraude por duplicación de chip.

Estimada comunidad universitaria:

En el contexto de nuestras iniciativas de fortalecimiento en materia de seguridad de la información y ciberseguridad, nos permitimos compartir con usted una infografía informativa sobre el fraude por duplicación de chip. Este material explica cómo operan los estafadores y presenta recomendaciones clave para prevenir y actuar frente a este tipo de amenazas.

Para prevenir la duplicación de su número telefónico, evite compartir información personal con terceros no autorizados y desconfíe de mensajes o correos electrónicos sospechosos. Supervise el funcionamiento de su línea telefónica y, ante cualquier anomalía, como la pérdida repentina de servicio, comuníquese de inmediato con su proveedor. Solicite la implementación de un PIN o clave de seguridad para autorizar cambios en su chip. Mantener un monitoreo constante de sus cuentas es fundamental para mitigar riesgos de fraude.

Recuerde que la prevención y una respuesta oportuna son fundamentales para mantener segura su información y la de nuestra institución. Si necesita más información o tiene dudas, puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecemos su atención a esta información e invitamos a adoptar las medidas preventivas descritas para proteger su información personal y las cuentas vinculadas a su línea telefónica. 

Saluda atentamente,

Departamento de Ciberseguridad

Universidad de Valparaíso. 


Nota: Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

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