[Alerta de vulnerabilidad] Proteja la información, actualice para evitar riesgos de seguridad.

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, queremos informar sobre la reciente detección de vulnerabilidades críticas en el navegador Mozilla Firefox, y que han sido reportadas por el CSIRT de Gobierno. Dichas vulnerabilidades podrían poner en riesgo la seguridad de su información y la de nuestra institución, ya que permiten que actores malintencionados exploten fallas en el navegador, lo que podría derivar en accesos no autorizados, robo de información y otros incidentes de ciberseguridad.

Dada la importancia de mantener nuestro entorno digital protegido, es esencial que todos los usuarios procedan a actualizar Mozilla Firefox de manera inmediata. A continuación, les proporcionamos los pasos detallados para realizar dicha actualización:

La seguridad cibernética es una responsabilidad compartida. Al tomar estas medidas, puede ayudar a protegerse a sí mismo y a nuestra institución de ataques cibernéticos.

Agradecemos su atención y compromiso con la seguridad de nuestra institución.

Gracias por su atención.

Nota: Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.

Saluda atentamente,

Universidad de Valparaíso.