[Ciberconsejos] Manténgase seguro en la Web: Cómo detectar sitios web falsos y evitar estafas

Como Departamento de Ciberseguridad de la Universidad de Valparaíso, la seguridad en línea es nuestra prioridad. Esta semana, le queremos brindar herramientas para estar protegido de los sitios web falsos y estafas en línea. Los estafadores actuales utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para engañar a los usuarios. Sin embargo, existen varias señales que pueden ayudarle a identificar estos sitios web fraudulentos y evitar ser víctima de fraudes.

Recuerde siempre estar atento y tomar precauciones al navegar en línea. La prevención es la mejor defensa contra las estafas.

La seguridad de la información es una responsabilidad compartida. Agradecemos de antemano seguir estas recomendaciones y por su compromiso con la protección de sus datos y los de nuestra institución.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias por su atención.

Nota: Recuerde que la Universidad NUNCA solicitará datos personales, información financiera, pagos o contraseñas a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas.